Debate Electoral

Fecha y modalidad

  • El debate de las/os candidatas/os a Diputadas/os de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el 29 de octubre a las 20 horas y tuvo una duración aproximada de 1 hora y 50 minutos. 

 

Participaron los/as primeros/as candidatos/as por cada agrupación política: Emmanuel Alberto Ferrario (Alianza Juntos por el Cambio), Ángel Alejandro Amor (Alianza Frente de Todos), Marta Jacqueline Martínez (Autodeterminación y Libertad), Ramiro Daniel Marra (Alianza la Libertad Avanza) y Gabriel Esteban Solano (Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores).

El debate fue emitido por el Canal de la Ciudad y la señal estuvo libre para que pudiera ser tomada por otros canales de televisión y radio.

 

Reglas 

El Tribunal Superior de Justicia, luego de la realización de una audiencia con las agrupaciones políticas y candidatas/os, aprobó el reglamento por el que se regió el debate electoral 2021. La producción estuvo cargo del Canal de la Ciudad y se previó la aplicación de todas las medidas de prevención señaladas en el protocolo Covid-19. Ver Acordada. Ver Reglamento.  

El 18/10 se celebró la audiencia que definió por sorteo aspectos del debate electoral obligatorio. Ver Audiencia.

 

Cláusula Transitoria Quinta de la ley nº 6031

Hasta la entrada en vigencia del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1º de enero de 2020, cf. art. 44, ley nº 6031), se arbitrarán los medios necesarios para asegurar la realización y difusión de debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Jefe/a de Gobierno, a Diputados/as y a Miembros de Juntas Comunales. El Tribunal Superior de Justicia convocará a los/as candidatos/as respectivos/as y a los/as representantes de las agrupaciones políticas a las que pertenecen, a participar de una audiencia destinada a acordar el lugar y fecha de realización de cada debate, el reglamento por el que se regirá, la selección y modo de actuación del/los moderador/es que intervendrá/n, así como también los temas a abordar. En todos los casos, a falta de acuerdo entre las partes, la decisión recaerá en el Tribunal Superior de Justicia. Los resultados de la audiencia deberán hacerse públicos en forma previa a la realización del debate. El Poder Ejecutivo organizará los debates en cumplimiento a los parámetros acordados en la audiencia respectiva. Cada debate es producido y transmitido en directo por todos los medios públicos audiovisuales y digitales en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga o tuviere participación. La señal será puesta a disposición de todos los servicios de comunicación audiovisual públicos o privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma libre y gratuita.



© 2016 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.