Novedades

16 Jun, 2021

El Tribunal Superior dictó la Acordada Electoral n° 6 que aprueba los modelos de formularios para la presentación de listas, adhesiones, precandidaturas y declaraciones juradas.

Ver Acordada Electoral n° 6 . Anexo I. Anexo II. Anexo III. Anexo IV. Anexo V. Anexo VI.1. Anexo VI.2.

04 Jun, 2021

El Tribunal Superior dictó la Acordada Electoral nº 5 que aprueba el nuevo cronograma electoral, debido a la sanción de la ley nacional 27.631.
Ver Acordada Electoral nº 5. Ver Cronograma

21 Abr, 2021

El Tribunal Superior de Justicia dictó la Acordada Electoral nº 3, que explica el procedimiento con el que se llevará a cabo el proceso de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las Generales 2021 y hacer saber que las presentaciones relativas a cuestiones electorales se realizan en forma digital mediante la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) y, que las causas judiciales tramitan a través del Sistema EJE-IURIX. En el anexo se publican los partidos políticos en condiciones de competir.
En esta etapa solo se puede concurrir a la sede del Tribunal Superior de Justicia con turno asignado.

Ver Acordada Electoral nº 3. Anexo I

13 Abr, 2021

El Jefe de Gobierno convocó a elecciones PASO y generales bajo el régimen de simultaneidad con las elecciones nacionales a fin de que el electorado de la Ciudad elija treinta candidatos/as a Diputados/as titulares y diez suplentes de cada agrupación política para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ver Decreto n° 118-GCBA-2021

01 Abr, 2021

El 1 de abril de 2021 el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ha dictado la Acordada Electoral nº 2/2021 por la que dispuso prorrogar  la publicación extraordinaria de los datos del Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros Residentes constitutivos del padrón provisorio hasta el 10 de abril de 2021 para que los/las electores/as extranjeros/as compulsen sus datos y realicen las eventuales denuncias, reclamos y consultas.

25 Feb, 2021

El 25 de febrero de 2021 el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en ejercicio de la competencia electoral establecida en el art. 113 inc. 6 de la Constitución de Ciudad de Buenos Aires, ha dictado la Acordada Electoral nº 1/2021 por la que dispuso la publicación extraordinaria de los datos del Padrón Provisorio de Electoras y Electores Extranjeros Residentes, desde el 1° hasta el 31 de marzo de 2021 a fin de difundir el Registro creado por el nuevo Código Electoral y posibilitar que las/os electoras/es extranjeras/os puedan verificar sus datos y, eventualmente, reclamar su corrección.

© 2016 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.