Composición del Tribunal

Constitución de la Ciudad - Art. Nº 111

El Tribunal Superior de Justicia está compuesto por cinco magistrados propuestos por el Jefe de Gobierno con acuerdo brindado por los dos tercios del total de los miembros de la Legislatura de la Ciudad, en sesión pública especialmente convocada al efecto. Sólo son removidos por juicio político. En ningún caso podrán ser todos del mismo sexo.

Integrantes del Tribunal Superior de Justicia

Integración Actual


Segunda Integración (2004-2009)

Primera Integración (1998-2003)

Sustitución de los jueces y juezas del Tribunal (Ley 7/CABA - artículo 24º)

En los casos de recusación, excusación, vacancia o licencia de alguno de los jueces o juezas del Tribunal Superior de Justicia, éste se integra, hasta el número legal para fallar, mediante sorteo entre los presidentes/as de las cámaras de apelaciones.
Si el tribunal no pudiere integrarse mediante el procedimiento previsto en el párrafo anterior, se practica un sorteo entre una lista de con jueces y con juezas, hasta completar el número legal para fallar.
Los jueces y juezas del Tribunal Superior de Justicia, en un número de diez (10), son designados/as con iguales requisitos y procedimiento que los previstos para ser juez o jueza del Tribunal Superior de Justicia. 
La convocatoria a los jueces y juezas es al solo efecto de dictar sentencia y la designación tiene una duración de tres (3) años la que se puede extender hasta tanto se dicte sentencia en las causas en las que hubiere sido sorteado.



© 2016 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.