Debates Electorales

 

 

Fechas y modalidades 

  • El debate de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: es el día 10 de octubre de 2019 a las 21 horas con una duración de una hora veinticinco minutos. 

Participan: Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Daniel Lammens (Frente de Todos), Gabriel Solano (FIT-U) y Matías Tombolini (Consenso Federal).

  • El debate de candidatas y candidatos a Diputadas/os: es el día 7 de octubre de 2019 a las 21 horas con una duración de una hora cincuenta minutos.

Participan: Diego García de García Vilas (Juntos por el Cambio), Claudia Neira (Frente de Todos), Alejandrina Barry (FIT-U), Eugenio Casielles (Consenso Federal) y Gonzalo Díaz (Unite por la Dignidad y la Libertad).

  • Debates de las/os candidatas/os a Miembros de Junta Comunal: son los días 2, 3, 4, 7 y 10 de octubre de 2019 a las 15:30, 17:15 y 19 horas. Tienen una duración de una hora cada uno. 

Participan: quienes encabezan las listas de las agrupaciones políticas en cada una de las 15 Juntas Comunales.

Todos los debates se transmiten en vivo por el Canal de la Ciudad (Cablevisión Digital 7, Cablevisión 7, Telecentro 71, Telecentro Digital 22, INTV 27, DIRECTV 239, Cablevisión Flow 515) y a través de la Web: https://buenosaires.gob.ar/canaldelaciudad. Transmiten en vivo Radio FM 92,7 y AM 1110.

  

Reglas 

El Tribunal Superior de Justicia luego de la realización de una audiencia con las agrupaciones políticas y candidatas/os, aprobó el reglamento por el que se regirán los debates electorales 2019. Son 17 debates con producción a cargo del Canal de la Ciudad y sin la presencia de público. Además de la televisación oficial, podrán ser seguidos por diferentes medios audiovisuales y la prensa en general. Ver Acordada  . Ver reglamento. 

El 25/09 se celebró la audiencia de sorteo que determinó el orden de las exposiciones, preguntas y de las duplas de moderadores. Ver resolución

 

 

Cláusula Transitoria Quinta de la ley nº 6031

Hasta la entrada en vigencia del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1º de enero de 2020, cf. art. 44, ley nº 6031), se arbitrarán los medios necesarios para asegurar la realización y difusión de debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Jefe/a de Gobierno, a Diputados/as y a Miembros de Juntas Comunales. El Tribunal Superior de Justicia convocará a los/as candidatos/as respectivos/as y a los/as representantes de las agrupaciones políticas a las que pertenecen, a participar de una audiencia destinada a acordar el lugar y fecha de realización de cada debate, el reglamento por el que se regirá, la selección y modo de actuación del/los moderador/es que intervendrá/n, así como también los temas a abordar. En todos los casos, a falta de acuerdo entre las partes, la decisión recaerá en el Tribunal Superior de Justicia. Los resultados de la audiencia deberán hacerse públicos en forma previa a la realización del debate. El Poder Ejecutivo organizará los debates en cumplimiento a los parámetros acordados en la audiencia respectiva. Cada debate es producido y transmitido en directo por todos los medios públicos audiovisuales y digitales en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga o tuviere participación. La señal será puesta a disposición de todos los servicios de comunicación audiovisual públicos o privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma libre y gratuita.



© 2016 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.