Escrutinio definitivo de las mesas de electores/as extranjeros/as residentes en la ciudad

Las agrupaciones políticas que acreditaron fiscales para el acto deberán retirar su credencial de acceso al recinto el mismo día 15 de septiembre, 15 minutos antes del comienzo munidos de su DNI.

El escrutinio se comenzará desde la Comuna nro. 1 hasta la comuna nro. 15 sucesivamente, se comprobará la documentación de cada mesa de votación, corroborando los datos insertos en las actas de escrutinio con los certificados que obren en poder de los fiscales presentes, y en su caso, con el certificado de escrutinio que se encuentra dentro de la urna, se verificara si dicha documentación no tiene defectos sustanciales en forma y si viene acompañada de las demás actas y documentos que correspondan.

Seguidamente, se realizarán las operaciones aritméticas para verificar el correcto asiento de los resultados consignados en el acta. Finalizado dicho procedimiento, y suscriptas las actas por los Fiscales presentes, las mismas pasaran al sector Cómputos, en donde se procederá a la carga y verificación de las cifras que arroja el escrutinio, en el sistema informático. En el sector Cómputos existirán terminales para que los fiscales acreditados puedan realizar el seguimiento de carga de los resultados del escrutinio. 



© 2016 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.