Novedades

21/10/2023

21 Oct, 2023

El Tribunal Superior rechazó el recurso de apelación interpuesto por la alianza “Unión por la Patria” contra la decisión del Tribunal Electoral que asignó el aporte para la impresión de las boletas de sufragio.

Ver Sentencia

12/8/2023

12 Ago, 2023

El Tribunal Superior rechazó el recurso de apelación de la lista “Unir y Fortalecer la Izquierda” de la alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad contra la decisión del Tribunal Electoral que no hizo lugar a las impugnaciones a las resoluciones  del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad que aprueban el diseño de visualización de pantalla del Sistema Electrónico de Emisión de Boleta Única.

Ver Sentencia

9/8/2023

09 Ago, 2023

El Tribunal Superior rechazó el recurso de apelación del  partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular” contra la decisión del Tribunal Electoral que le denegó a ese partido el uso de la sigla “UP” en las próximas elecciones primarias.

Ver Sentencia

4/8/2023

04 Ago, 2023

El Tribunal Superior denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por Juan Pablo Chiesa que cuestionaba, en último término, la precandidatura a Legisladora de María Graciela Ocaña.

Ver Sentencia

2/8/2023

02 Ago, 2023

El Tribunal Superior denegó los recursos extraordinarios federales interpuestos por Vanina Natalia Biasi y Eugenio Justiniano Artaza, que cuestionaban, en último término, la precandidatura a Jefe de Gobierno de Jorge Macri.

Ver Sentencia

28/7/2023

28 Jul, 2023

El Tribunal Superior de Justicia rechazó el recurso de apelación interpuesto por la Fundación Vía Libre . La Fundación pretendía que se suspendiera la implementación del uso del sistema informático contratado y reponer las elecciones en papel. El Tribunal entendió que la Fundación no está legitimada para accionar judicialmente en defensa de derechos de incidencia colectiva referentes a intereses individuales homogéneos o a bienes colectivos de los electores de la Ciudad, pues su objeto no la habilita y tampoco incluye la “defensa de los derechos políticos” requerida por el Código Electoral.

Ver Sentencia

© 2016 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.